Mercedes Cedeño
Hola, mi nombre es Mercedes Cedeño, llevo muchos años cuidando personas, sobretodo adultos mayores y puedo decir que el cuidado a una persona me ha hecho formarme de manera completa porque no solamente brindo mis conocimientos o el cuidado físico como tal, sino que he desarrollado habilidades profundas como la empatía, la solidaridad por los seres humanos.
Sintiendo que al momento de cuidar a una persona, mi parte humana se vuelve tan noble, tan especial, sencilla y vulnerable por el hecho de poder brindar el cuidado a alguien con amor, con valor. Apreciando su vida en sus últimos días, con sus experiencias, escuchando consejos y vivencias. Y que seas tú, la persona que comparta con él sus últimos días de vida, te llena de mucha satisfacción, pero también no voy a negar que en cierta manera esta profesión me ha entristecido mucho, porque me despido de una persona a la cual le he dedicado tiempo, amor y esfuerzo y un día se despide y tu corazón se siente triste porque llegas a apreciar mucho a la persona. He tenido la oportunidad de cuidar a adultos mayores de entre 92 a los 98 años y todos ya han partido. La satisfacción que te queda de que hiciste bien tu trabajo, que les diste lo mejor de ti, es algo que no tiene explicación y te impulsa día a día a seguir entregando tus conocimientos profesionales, cuidando a más personas con más experiencia y dedicación. Convirtiéndote en mejor ser humano, sobre todo apreciando y valorando la vida.
Esta carrera me ha enseñado a apreciar la vida, valorarla y reconocer que todos un día llegaremos al final. en donde nuestras luces de este mundo se apagarán. Entonces sembramos con amor lo que un día vamos a cosechar porque tú y yo vamos envejecer y también nuestra luz en este mundo se apagará.
Mientras tanto seguiré brindando sonrisas, alegrías, paciencia, transmitiendo paz y seguridad haciendo de esos últimos días los mejores de sus vidas en el acompañamiento sin temor a la soledad.
Muy interesante, deseo asistir